Ex-libris 2010







Esta es una muestra del trabajo que realicé este año en la publicación interuniversitaria Ex-Libris de la Feria internacional del Libro en Bogotá, Colombia.

El periódico interuniversitario Ex-Libris se realiza anualmente en la feria del libro, es de distribución gratuita y los números son producidos por un grupo de estudiantes de distintas Universidades de Colombia. Es un trabajo muy bonito, porque lo realizamos sin ánimo de lucro, (bajo presión y gratis, pero bonito!) el grupo está conformado por ilustradores, diagramadores y redactores que gozamos con la posibilidad de hacer un buen uso de los espacios que las instituciones involucradas otorgan para dar a conocer nuestro trabajo.

Este año salieron 5 números en los que ilustré algunos artículos:















También me dieron la posibilidad de escribir e ilustrar en dos de los números, fue algo muy enriquecedor!
ilustré y escribí un encuentro inesperado y ojos invisibles, les dejo una vista previa de cómo se ven impresas, y más abajo pongo el texto y la ilustración ya que no es necesario pedir permisos para publicarlo en el blog! jeje...







Ojos Invisibles

Una amiga me contaba historias de sus viajes mientras descansaba en el parque, podía imaginar cada lugar que describía y verlo a través de sus ojos escondidos.
A veces quisiera ser como ella; ver las cosas desde otra perspectiva, esconderme en un día soleado hasta que todos me busquen, ser más clara de día y un poco gris en la noche, cambiar de forma para divertirme, dejarme llevar por el viento y que mi tristeza haga más verdes los árboles.
Es linda, mi amiga, la nube de ojos invisibles.




Un encuentro inesperado



Una emoción perdida permanece en un instante vacío, entre el azar y la incertidumbre. En la soledad, sus preguntas se multiplicaban mientras sentía la extraña compañía de todas las respuestas estrellándose contra ella, impidiéndole moverse.

Un rato después, la soledad dejó de molestarle; ahora no se sentía separada del lugar que habitaba en cuanto reconoció el aire de los ruidos cubiertos de polvo en el estante vecino. No hizo falta encontrar explicaciones, estaba viva, más que nunca y eso le bastaba. Percibe la leve sensación de un futuro alegre, la pregunta tímida de la que ya se sabe la respuesta, una que otra palabra convertida en beso y la fantasía de un pasado presente en una foto borrosa.

Una leve brisa pasó sobre su cara y pudo sentir que le reconocían en cuanto mencionaron su nombre en voz alta.


Fue entonces cuando abrió los ojos y se dio cuenta de que había estado mucho tiempo olvidada en el estante de las enciclopedias.




Fue muy bueno trabajar este año en la publicación, aprendí mucho y conocí personas geniales!

es todo por ahora :)

1 comentario:

Yourmung dijo...

Como siempre hermosos trabajo... besos y abrazos.